Para lograr una difusión ideal del contenido y así fortalecer tu emprendimiento, es importante que aprendas a aprovechar al máximo las redes sociales. Sólo así podrás igualar o superar tus objetivos y obtener un gran alcance de usuarios.
# Twitter: más que 140 caracteres
Twitter parece ser una red social muy simple. Te ofrece 140 caracteres para decir algo, que a priori debe ser un mensaje corto.
Sin embargo, además de los ya famosos e imprescindibles hashtags, cuenta con algunas herramientas que debes aprovechar.
Por ejemplo, te da la posibilidad de poner en mute una cuenta. Esto evita que debas dejar de seguir usuarios que no quieres leer en tu timeline. Con esta opción pueden desaparecer sus tweets de tu inicio sin que ellos se enteren.
Además, se pueden publicar hasta 4 fotos por tweet, en una especie de collage. También puedes etiquetar hasta diez usuarios en las imágenes seleccionadas.
Otro punto a favor que no todos conocen: puedes incluir links que dirijan directamente a tus presentaciones en SlideShare.
# Facebook: ¿Te gusta?
En esta red social parece que no hubiera secretos por descubrir, sin embargo puedes pasar horas revisando tu muro sin conocer algunos de estos detalles.
El principal, a mi entender, es la posibilidad de recibir mensajes de personas que no tienes entre tus amigos y que no son tampoco amigos de tus amigos. Esto lo puedes encontrar en la pestaña “otros” de los mensajes privados.
A su vez, Facebook ofrece un acceso sencillo a las estadísticas de tus perfiles y páginas. Es un buen recurso para monitorear tu actividad y así sacar conclusiones sobre tu plan de social media. También, en otro orden de ideas, puedes guardar links para leer después si no tienes tiempo de hacerlo en el momento que lo encuentras.
Veamos cómo acceder a las estadísticas de Facebook
# Google +
Esta plataforma no tiene grandes secretos, pero hay un dato importante que, si no lo conoces, te puede sorprender y brindar algunas soluciones. Es posible compartir tus círculos con otros usuarios. Para esto debes ir a la pestaña “people” en el menú desplegable de la izquierda y seleccionar “tus círculos”. Desde allí puedes elegir cuál círculo deseas compartir.
# LinkedIn
Esta red social es muy importante, principalmente para quienes buscan constantemente nuevos desafíos profesionales online. Sin embargo, LinkedIn no es sólo cargar tu CV. Debes permanecer siempre en interacción con otros usuarios, generar conexiones, contactos.
Resumen…
Las redes sociales tienen más funcionalidades de las que usualmente usamos. Conocerlas te ayudará a mejorar tu experiencia en estos canales de comunicación.
En Twitter puedes ocultar los mensajes de algunos usuarios que pueden perjudicar tu marca. Lo mejor es que te permite hacerlo de forma discreta.
En Facebook puedes interactuar con personas que no están en tu lista de contactos, esto te permitirá atraer posibles clientes.
La red social LinkedIn es mucho más que un sitio para buscar empleo o captar recursos humanos. En esta red puedes intercambiar mensajes con personas que no se han conectado contigo y además exportar una lista de tus conexiones.
Como ves, cada una de las redes sociales tienen un secreto que debes aprovechar.
¿Qué te parecen los aspectos destacados en esta infografía? ¿Conocías en profundidad las redes sociales que utilizas a diario? Déjanos tus comentarios
0 comentarios :
Publicar un comentario