jueves, 11 de octubre de 2018

¿CÓMO LOGRAR EL ÉXITO AL EMPRENDER?


Ser nuestro propio jefe se ha vuelto una meta colectiva para varios jóvenes y veteranos pero muchas veces se queda en un sueño, ya que poner en práctica un plan viable y económico se torna imposible.

La clave del éxito al iniciar un negocio es reducir lo más posible los costos operativos; es decir: la renta de un local u oficina, luz, agua, teléfono, empleados, limpieza, etc. Si logramos ahorrar lo más posible al operar, nos estaremos asegurando de no iniciar endeudados y con tantos compromisos económicos. Ahorrando en cosas como éstas, podremos enfocar nuestro capital en herramientas que nos permitan tener un mejor alcance, darnos a conocer y lanzar nuestro negocio a la era virtual aprovechando la globalización.

¿Cómo lograremos el éxito al emprender?

Es muy sencillo, inicia en REDES SOCIALES. 

Como especialista y consultora en marketing digital, hoy les compartiré algunos secretos que doy a mis clientes para mejorar su impacto y números de conversión.

• Invirtamos en redes sociales. Mucha gente se muestra escéptica acerca de pagar por un servicio profesional, por más básico que sea, porque piensan que iniciar una cuenta en redes sociales es gratis. Si nos dejamos llevar por eso, perderemos de vista los distintos roles que se tienen que cubrir para sacar todo el provecho de las redes. La integración de buen contenido, enfoque de personalidad, atención a cliente y análisis de métricas son la mezcla que conduce al éxito.

•  Las redes sociales son el mejor lugar para darnos a conocer y crear una base fiel de seguidores que nos ayudarán a crear “awarness”. Ojo: darnos a conocer es esencial para poder después pasar a la conversión a clientes. Si nadie sabe que existimos JAMÁS nos tomarán en cuenta. Como bien dice un refrán mexicano: “Santo que no es visto, no es adorado”

• Hagámoslo visual. Esta es la era de la creatividad y del diseño, recordemos que si no es llamativo no pega.

• Publicidad segmentada. Los anuncios en redes sociales son extraordinarios para captar nuevos seguidores, impulsar contenido, atraer un segmento enfocado y una región específica con bajo costo, siempre y cuando estén bien manejados. Tengo clientes que antes experimentaron sin entender muy bien cómo funcionaban los anuncios y gastaron mucho dinero muy rápido sin buenos resultados porque no contrataban a un profesional.

• Ten personalidad propia. Una buena red social tiene su propio tono, tema y carácter. Entre más genuino sea mejor aceptación tendrá.

• Premia a tus Fans. Dinámicas, Promociones, Concursos, Desarrollo de Like, Gates y Apps para Facebook son algunas de las formas de lograr esto. Recuerda que “un fan feliz es un fan fiel”.

“El futuros de las empresas es Social”

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